¿ LA PÁGINA EN BLANCO O EN NEGRO?

8 de septiembre de 2017 En: El café que te da vida Etiquetas: , , , , 2 comentarios

¿Eso  de “La página en blanco” no os produce pánico?. ¿ No te han hablado o has leído sobre la dichosa página en blanco? Yo siempre me he resistido a pensar en ella  porque la identificaba con fracasos, miles de cosas sin cumplir, dejadez, etc… y creo que después de bastantes  años  he llegado a la conclusión de que no hay página en blanco, porque antes tiene que existir una  en negro. ¿Si no conoces el negro como puedes distinguir el blanco?  ¿Si no conoces la tristeza como puedes saber que es alegría? y así…hasta el infinito. Las vida es blanco y negro y cuando has aceptado las dos,  puedes escribir sí,  pero en  una página blanquinegra.

Yo os cuento cosas ¡pero no las escribo para mí! Las escribo para vosotros y  porque lo que intento es que os sirvan, os ayuden, os hagan reír, no sé…¡lo que sea!  Por favor, decidme cosas que se os ocurren ¿ok?

Seguimos…..

Al final  pienso que eso de la página en blanco queda muy bien pero de blanca nada, es blanquinegra porque simplemente, eso es la vida. Es decir,  aunque pongas unos cuantos objetivos, llega la página negra y te pasa lo que te pasa, aunque no te guste nada.   Como decía John Lennon…” La vida es lo que te pasa mientras planeas otras cosas”  Lo que a veces sucede son curiosos cambios en los colores, cosas que te parecían negras se vuelven blancas y a la inversa…por ejemplo: una enfermedad de un hijo, un trabajo perdido, una amistad desastrosa  resultan un triunfo y a la inversa: el trabajo de tu vida, esa persona increíble que has encontrado, el dinerete que llega de repente… ufffff, ojala no hubiesen sucedido!!

Y es que pensándolo bien… ¿ de que están formados el blanco y el negro?. En el sistema RGB cuyos colores primarios son Rojo, Verde y Azul, la mezcla de estos 3 colores en igual intensidad tiende al blanco como puedes ver en este vídeo. Sin embargo el sistema CMYK cuyos colores  son Cyan, Magenta y Amarillo su mezcla en partes iguales tiende al negro. Así que tanto uno como otro están formados de colores y en función de cómo estén combinados veremos algo claro u oscuro. De hecho hay quien no considera al blanco y al negro colores porque no forman parte de los 7 colores en los que se descompone la luz, los del arco iris.

¿ No será que algunos colores los ponemos voluntariamente  y otros que nos los pone la vida están fuera de nuestro control?. Entonces, tendremos que saber combinar los colores que dependen de nosotros para que el resultado sea más claro!!

Conclusión: Relájate. No vas a poder escribir cada párrafo como tú quieras porque la vida nos cambia el guión… Simplemente, ¡ disfruta cuando se pone blanca y ten bien preparado tu pincel cuando empiece a oscurecer, porque tienes que buscar los colores para que su combinación dé otra vez un tono claro. Es una receta saludable a la que he llegado tomándome un café  Afortunato , que me ayuda a pensar en positivo y a buscar los colores que hagan mi vida más luminosa!!

Comentarios

  1. Maite dice:

    Tomando café hacemos un respiro, un poco más profundo. A mi me pasa eso cuando no sé que hacer con mis emociones, me tomo un café con algo porque me ayuda a pensar que estoy ocupada y mi cuerpo contento, se relaja. Por ejemplo, por la mañana, cuando me levanto y todavía no sé ni como me siento, preparar el café es un ritual que me ayuda. Conozco el sabor y me da gusto porque no hay nada ni nadie que me obligue a saborearlo. Es un momento de libertad. Me encanta escribir sobre esto porque me doy cuenta de lo que en realidad siento. Y también me doy cuenta que es algo que permanece en mi vida y puedo más o menos controlar, porque casi todo desparece cuando menos te lo esperas. Y lo digo pensando en todos los que están sufriendo con los huracanes, terremotos y tsunamis en estos momentos. Este pensamiento es multicolor, hay luces en las sombras y al revés … y amor en todas partes

  2. Elena Senosiain murillo dice:

    La verdad es que sin café por la mañana todo lo veo más bien negro y en cuanto me tomo mi afortunado todo parece mejor , empezamos la vida de rutina y no puede faltar afortunado y como dices Coté poner nuestros colores para mejorar lo que nos rodea y nuestro interior ¡ ahora te vuelvo a seguir Bss amiga¡¡

Responder

Acepto la política de privacidad