CAFÉ CON HIELO Y ZUMO DE NARANJA

El café con hielo está bien, pero el café con hielo y naranja es mucho mejor.

¿ Cual es el mejor café de verano?. Estamos aprovechando estos meses para averiguarlo : el sakerato, el Espresso tonic, el café con limonada, el café frappé. Nos han parecido muy interesantes las combinaciones con zumo de fruta y  hay una cuyo sabor combina especialmente bien con el café, la naranja. Así que… ¡ teníamos que probar el café con hielo y zumo de naranja!. Le hemos añadido, como de costumbre, una hierba aromática, la menta, porque le aporta un frescor adicional.

Fundamentalmente buscamos ahora en verano una combinación refrescante que tenga un sabor destacado y que sea saludable, que nos siente bien, como ocurre con los cafés Afortunato. Por lo que estamos viendo, el sabor de algunos zumos de fruta combina muy bien con el café y la naranja es uno de ellos. También tiene un alto contenido en antioxidantes, entre ellos la Vitamina C. La menta, por otro lado, acompaña bien a la naranja, así que ya tenemos nuestro combinado de café refrescante y saludable: Espresso Lungo con hielo, zumo de naranja y menta.

Los pasos para su preparación son:

  • Café del bueno, hemos preparado un espresso Lungo con una cápsula compostable Afortunato KENIA AA KINANGOP.
  • El hielo, que enfríe pero sin que se funda, tienen que ser grandes y gruesos, unos 4.
  • Una copa de balón, porque tienen un volumen de 650ml que puede contener estos hielos.
  • Hemos usado un zumo comercial pero con preparación artesana, 100% natural y sin azúcar añadido. Unos 100ml bastan.
  • Finalmente añadimos 4-5 hojas de menta, las más frescas sin duda son las del jardín, huerto o maceta si disponemos de ellas.

Os mostramos cómo hemos preparado nuestro Café con hielo y zumo de naranja.

Nos ha encantado, y estamos deseando volverlo a tomar. ¿ Cuando? Al hacer estos vídeos nos inspiramos más en un jardín y a primera hora de la mañana. Este café con hielo y zumo de naranja nos ha parecido perfecto para la mañana, desayuno, almuerzo, quizás uno de esos desayunos tardíos cuando nos levantamos tarde… Una buen forma de empezar un día Afortunato.

 

 

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad