CAFÉ CON HIELO Y LIMONADA: AFORTUNATO LIMONATO

27 de julio de 2017 En: Un buen café Etiquetas: , , , , , , 0 comentarios

Después de haber probado varias combinaciones de café con hielo, aquí tenemos una que nos ha gustado mucho, mucho: Café con hielo y limonada.

Como han sido muchos los que están disfrutando con el  Espresso Tonic  de nuestro post anterior, y pensamos que combinar el café que te despeja, con hielo y bebidas refrescantes es una gran idea para después de una comida de verano nos hemos puesto a investigar  el café con hielo y sus infinitas combinaciones con bebidas refrescantes, afrutadas y no menos importante, con hierbas aromáticas. Además, es frecuente que después de una sobremesa alguien tenga que coger el coche, así que tenía que ser sin alcohol. El café con hielo y limonada era el candidato perfecto.

El café combina muy bien con el limón y este le aporta frescura. Un toque de jengibre le añade un sabor más interesante. Y para potenciar los aromas qué mejor que una hierba como la albahaca. Así que los ingredientes son:

  • Café del bueno, y el mejor que conocemos es Afortunato, hacemos en primer lugar un espresso Lungo para obtener un café de unos 60ml.
  • Una buena copa de balón, son las que se usan para los Gintonic, tienen en torno a 650ml.
  • El hielo, queremos que enfríe pero sin que se funda, así que ponemos hielos grandes y gruesos, unos 4 hielos.
  • Para la bebida hemos encontrado una limonada que ya lleva jengibre y no tiene azúcar, 4 calorías/100ml, perfecto¡¡. Nos bastan unos 120ml.
  • Para toque final: la albahaca, un indispensable en nuestra huerta.

También pensamos que para que una bebida sea buena de verdad, tiene que ser saludable,  por ello hemos escogido estos ingredientes que combinan bien y nos sientan bien.

Aquí os dejamos el vídeo de cómo preparar este Espresso-Limonato-Afortunato.

Esperamos que de verdad la disfrutéis, os siente bien y tengáis un momentazo con los vuestros !!!

 

 

 

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad