SAN FERMÍN NOS DA VIDA

10 de julio de 2017 En: El café que te da vida Etiquetas: , , 3 comentarios

Soy  Pamplonica y estamos en plenas fiestas de San Fermín, unas fiestas que te dan vida.

No os puedo repetir lo que todos ya conocéis porque son tan famosas!!! Si vas al extranjero y quieres ubicar Pamplona cuando te preguntan de dónde eres,  basta con que digas…esa ciudad en la que corren los toros por las calles, o también… de esa ciudad que hablaba Hemingway en su libro “Fiesta”.  Cuando nuestro famoso ciclista navarro Miguel Induráin ganaba Tour+Tour, también decíamos que éramos de la ciudad del ciclista!!

Lo que os quiero transmitir a mis 64 años son las emociones y recuerdos de una pamplonica…

De niña: fuegos artificiales, gigantes y cabezudos que te pegan en broma y tienes que esconderte, el torico de fuego que pasa por las calles de noche y tienes que correr delante, ir a las barracas a montarnos en los autos de choque y la noria porque nos daban paga super especial por Sanfermines!!

De joven: Conocer gente nueva, de toda España… hasta extranjeros!! salir de noche hasta las tantas (que sólo te dejaban en sanfermines) y descubrir a tus amigos de siempre que en Sanfermines se convertían en habladores, divertidos, liberados porque sí,  los navarros somos cerrados, es  verdad. Menos mal que San Fermín obra milagros!!

De madre y con hijos: hacerles vivir y recorrer los sanfermines que te gustaban y verles disfrutar contigo!!

A mis 64 años:   Me gusta sólo un día con todo: el encierro, el desayuno en la Plaza del Castillo, el baile de la zapatilla en el casino, mañana de recorrer calles del casco viejo, la corrida de toros en la plaza y a la noche copas con los amigos por las calles disfrutando del ambiente.

Me encanta pensar que si algún día si soy abuela, el ciclo sanferminero volverá a rodar con  mis nietos  así que espero y deseo que la vida me regale muchos sanfermines más. Es una fiesta en que te sientes orgullosa de ser navarra, ves a la gente unida, alegre, vives momentos emocionantes y solo un paseo por las calles ¡¡es el mayor espectáculo del mundo.!!

Uno de esos momentos, sin duda son las Dianas, la música que avisa de que empieza un nuevo día y hay que levantarse para el encierro, aquí os dejo con un vídeo de ese “momentico” sin igual, LAS DIANAS DE LA PAMPLONESA. Después de las Dianas el chocolate con churros o un café… que sea ¡¡AFORTUNATO!!.

Agradecida y orgullosa  escribo  “VIVA SAN FERMIN”

Comentarios

  1. Maite dice:

    Qué ganas de estar con mis pamplonicas <3 <3 <3

  2. Elena Senosiain murillo dice:

    Viva San Fermín ! Y con un afortunado ya ni te cuento,
    Los San Fermines que conocemos son como los describes divertidos y sanos

Responder

Acepto la política de privacidad